Lluvia: claves para evitar accidentes

Consejos bajo la lluvia

El mes de marzo ha sido un mes de lluvias intenso y como bien dice en refrán ‘en abril aguas mil’, esperamos que no se cumpla y que tengamos alguna tregua primaveral. Hoy con el cielo lleno de nubes negras os vamos a dar unos pequeños consejos para conducir bajo la lluvia.

LAS ESCOBILLAS PERFECTAS

Vigila que hagan bien su trabajo, es muy importante que retiren de forma correcta el agua, que no chirríen, que lleguen a todo el espacio… Es importante que su función la cumplan adecuadamente para tener una buena visión, clave para evitar problemas en la conducción.

NEUMÁTICOS VIGILADOS

La lluvia reduce el agarre de los neumáticos a la superficie por eso es muy importante que estén en buen estado siempre y más cuando llueve.

ADIÓS MOVIMIENTOS BRUSCOS

Si bien los movimientos bruscos nunca son buenos, con lluvias es mejor que seamos suaves en la conducción. La suavidad evitará que perdamos el control del coche.

LAS LUCES ENCENDIDAS

La visibilidad mejora si encendemos las luces , presta mucha atención a la carretera. Cuando las lluvias sean muy intensas recuerda que puedes encender las luces antiniebla.

EL PELIGRO DE UN CHARCO

Es importante que evites los charcos, nunca sabes qué esconden y puede ocasionarte un problema. Conduce despacio y prestando mucha atención a los mismos, no queremos que el agua se convierta en un problema.

OBSTÁCULOS PELIGROSOS

La pintura y las alcantarillas son tus enemigos, pueden ocasionar que una de tus ruedas patine. Tenemos cuatro sí, pero que una se descontrole no te asegura que no lo hagan las demás.

Con cien ojos en la carretera y mucho cuidado te animamos a que seas prudente conduciendo en estas y en cualquiera que sean las condiciones. Que abril sea un mes menos lluvioso y que sigamos siendo grandes conductores. ¡Feliz día!

Deja un comentario