Perros en el coche, seguridad ante todo

¿Perros en el coche? Sí, pero siguiendo unas normas.

Viajar con animales requiere unos cuidados especiales, por su seguridad y la nuestra. Los perros son los animales que más comúnmente nos acompañan, pero ¿qué dice la legislación y cómo podemos viajar con ellos?

Lo más importante es mantener el perro lejos del conductor y que este no tenga posibilidad de interferir en su visión. La legislación es clara y marca esto como requisito. Llevar un perro en el coche es una responsabilidad, os recomendamos tener agua y realizar siempre alguna parada. Además, para evitar mareos y vómitos no debemos darles de comer antes de ponernos en marcha.

Pero, que la legislación ponga como único requisito para llevar una mascota que esta no interfiera en la visión, debemos protegerles. Existen diferentes tipos de sistema de seguridad. Los recomendados por RACE por su eficacia son el transportín, el arnés de doble anclaje y la rejilla divisoria. Todas estas medidas deben ser homologados.

Los perros con su protección

  • Elegimos el transportín para los perros más pequeños.
  • A partir  de 10 kg se recomienda el asiento trasero y con arnés sujeto al cinturón.
  • Los perros más grandes necesitan la rejilla divisoria, permite un movimiento sin molestar al conductor.

Podemos viajar con perros, responsabilidad y seguridad ante todo. Si vamos a llevar una mascota en un coche de alquiler debe protegerse el asiento para evitar daños.

Consulta cualquier duda con nosotros, ¡buscaremos darte las mayores facilidades posibles!

 

Deja un comentario