Consejos para viajar en verano

Imprescindibles para viajar en verano

Aunque se esté haciendo de rogar llega el verano y con él las ganas de disfrutar de unas vacaciones al sol. Pero, ¿estamos preparados? viajar en coche es la opción más cómoda nosotros os contamos qué revisiones son fundamentales, os damos algún consejo para el viaje y, por supuesto, ponemos a vuestra disponibilidad toda nuestra flota para hacer más cómodo vuestro descanso.

Para poner a punto el coche en el que vamos a viajar debemos revisar los efectos que el invierno ha podido tener en él, comprobar que la climatización funciona y añadir a nuestro pack de viaje agua y unos zapatos adecuados para conducir a altas temperaturas. Además, debes recordar que pueden multarte por condurcir con chanclas o descalzo de lo que hablaremos en un post más adelante.

El conductor es el que más debe cuidarse, en verano se producen golpes de calor y mareos por ello como ya hemos dicho no debe faltar en agua y algo de comer. Recomendamos que se realice una parada de 20 minutos entre los 150 y 200 km recorridos, así nos aseguramos que el conductor descanse y podamos seguir con nuestro viaje.

Si evitamos las horas centrales del día para conducir estaremos evitando las horas de más calor, lo mejor es dejarlas a un lado y viajar temprano o con el atardecer. Aún así, no te olvides de las gafas de sol para evitar que este de deslumbre.

Un pequeño detalle puede marcar la diferencia, aparca en zonas de sombra y mantén el vehículo siempre ventilado. Aumenta las distancias de seguridad en horas de mucho calor y reduce tu velocidad. Lo más importante es la seguridad y la playa o la montaña nos estarán esperando el tiempo que necesitemos para llegar.

¡Anímate a viajar, sal de tu rutina y tómate un respiro!

 

Deja un comentario